fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Términos y Condiciones Generales

Condiciones Generales de la Contratación.

Contenido
Condiciones Generales de la Contratación……………………………………………………………………………………………….. 1
Cobertura de nuestros productos……………………………………………………………………………………………………….. 2
Procedimiento de contratación.- ¿Cómo puedo comprar Online? …………………………………………………………….. 2
Información sobre los productos………………………………………………………………………………………………………… 3
Información sobre el precio. ……………………………………………………………………………………………………………… 4
Gastos de envío:……………………………………………………………………………………………………………………………… 5
Oferta y aceptación. ………………………………………………………………………………………………………………………… 5
Información sobre medios de pago. ……………………………………………………………………………………………………. 5
¿Qué método de pago puedo utilizar para realizar mi compra Online?………………………………………………………. 5
¿Es seguro introducir los datos mi tarjeta de crédito en la web? ………………………………………………………………. 6
¿Mi tarjeta ha sido rechazada, que pedo hacer?…………………………………………………………………………………… 6
¿Cómo puedo pagar a través de transferencia bancaria? ………………………………………………………………………… 7
Mi tarjeta ha sido utilizada de forma fraudulenta. ¿Qué debo hacer?……………………………………………………….. 7
Información sobre la factura. …………………………………………………………………………………………………………….. 7
Mentorías privadas……………………………………………………………………………………………………………………… 7
Política de envío. …………………………………………………………………………………………………………………………….. 8
Plazo de entrega…………………………………………………………………………………………………………………………. 8
Mentorías privadas……………………………………………………………………………………………………………………… 8
Lugar de entrega. ……………………………………………………………………………………………………………………….. 9
Mentorías privadas……………………………………………………………………………………………………………………… 9
Transmisión del riesgo y de la propiedad…………………………………………………………………………………………. 9
Problemas en la entrega. ……………………………………………………………………………………………………………… 9
Política de devoluciones. ………………………………………………………………………………………………………………… 10
Derecho de desistimiento. ………………………………………………………………………………………………………….. 10
Devoluciones de productos defectuosos. ………………………………………………………………………………………. 11
Garantías e información de los productos. …………………………………………………………………………………….. 12
Resolución de Conflictos…………………………………………………………………………………………………………………. 13
Legislación aplicable y jurisdicción………………………………………………………………………………………………… 13
Resolución extrajudicial de conflictos……………………………………………………………………………………………. 14
Menores de edad. …………………………………………………………………………………………………………………………. 14
Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual………………………………………………………………………………………… 14
Política de seguridad………………………………………………………………………………………………………………………. 14

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida
entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso
de contratación.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado
y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del
contrato de compraventa. La eficacia de este contrato opera en el momento de la suscripción
del pedido a instancia del Usuario, a través de los mecanismos de contratación que
posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del
Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes
contratantes.

Cobertura de nuestros productos.
GEMA RIVERA opera a través del sitio web https://gemarivera.es/ en todo territorio español,
entendiéndose por este, la Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En adelante, se
entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”.
La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera
efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. Todo lo anterior
se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer nuestros productos en los ámbitos
excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
Si usted no reside dentro de este territorio pero desea adquirir alguno de los libros disponible,
informamos que los mismos están disponibles para su venta a través de la plataforma Amazon.
Informamos que en este caso, usted estará contratando directamente con Amazon, siendo
aplicables las condiciones de venta y contratación establecidas por esta plataforma.

Procedimiento de contratación.- ¿Cómo puedo comprar Online?
Para que usted pueda acceder a los productos ofrecidos por GEMA RIVERA y realizar una compra
deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la
Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá
los siguientes pasos:
Una vez que haya hecho su selección de servicios, añadiéndolos al carrito el paso siguiente será
tramitar el pedido y efectuar el pago.
Comprar en GEMA RIVERA es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Haga click en el producto que desea seleccionar y pulse el botón: “añadir al Carrito”. 
2. Si desea seguir comprando, debe volver atrás y seleccionar nuevamente los productos
deseados.
3. Una vez seleccionados los productos que desea comprar así como, el número de
unidades, podrá iniciar sesión o crear una cuenta para finalizar el pedido, o si lo desea,
realizar su compra sin registro, en calidad de invitado.
4. En esta pantalla podrá ver el resumen del carrito con los productos seleccionados,
precio, impuestos, gastos de envío (si proceden). Podrá seleccionar número de unidades
deseadas por cada producto y eliminar cualquier producto si lo desea dándole la opción
de eliminar.
5. Una vez seleccionados todos los productos deseados, podrá proceder al pago
seleccionando la opción deseada.
6. A continuación, deberá rellenar la información de facturación, los datos de envío, el
método de pago y envió. En esta pantalla deberá validar y aceptar estas Condiciones
Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada.
“Entiendo y acepto las Condiciones de la Contratación.”

7. Introducidos los datos requeridos del medio de pago elegido, haga click en “Finalizar
pedido”/ “Comprar”, e introduzca los datos de su tarjeta y su compra estará finalizada.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma
automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será
siempre comunicado previamente a los usuarios.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente
de GEMA RIVERA a través del correo electrónico: tusretos@gemarivera.es
GEMA RIVERA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los
productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra, salvo error tipográfico
evidente.

Información sobre los productos.
Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de
productos de GEMA RIVERA
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así
como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio
web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en
cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción
del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la
descripción del producto que se hace en la ficha de compra o detalles del producto. Estos casos,
serán excepcionales ya que la intención de GEMA RIVERA es ofrecer siempre una imagen fiel
del producto ofertado.
Asimismo, para garantizar información más completa también le indicaremos la existencia o no
de stock del producto lo antes posible. En el caso en que el producto no esté disponible después
de haberse realizado la compra, GEMA RIVERA informará al Usuario de la anulación total o, en
su caso, parcial del pedido y de la devolución del precio si procede.

Información sobre el precio.
El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web,
salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los
precios que figuran en la página son correctos, puede producirse algún error. Si descubriésemos
un error en el precio de alguno de los servicios que usted ha encargado, le informaremos lo
antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien
anularlo.
Los precios pueden variar en cualquier momento, sin que afecte dicha modificación a los
pedidos que ya hayan sido efectuados.
Los precios que se indican de cada servicio se expresarán en la moneda euro (€).
A menos que se indique lo contrario, los precios de los productos mostrados en nuestro sitio
web incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA español) con las especialidades
previstas para ventas a Ceuta, Melilla e Islas Canarias.
Los gastos de envío y los impuestos aplicables aparecerán desglosados en el momento de la
compra, (pantalla de pagos) para que el usuario pueda saber exactamente cuál es el precio
final del producto y como se conforma.

Gastos de envío:

UNIDADES GASTOS
De 1 a 3 Unidades 2,50 € IVA incluido
De 4 a 6 Unidades 5,00.-€ IVA incluido
De 7 a 9 Unidades 7,50.-€ IVA incluido
De 10 12 Unidades 10,00.-€ IVA incluido
+ de 12 Unidades Consultar en la pantalla de pago

Oferta y aceptación.
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este
idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo
en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Información sobre medios de pago.
El pago del precio a través de la web se realiza en el momento de la compra y GEMA RIVERA le
enviará un mail de confirmación de la compra realizada informando sobre la fecha prevista para
la recepción del producto.
GEMA RIVERA manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de
pago utilizado por el Usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago.
Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos
datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se
genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá
imprimir.
GEMA RIVERA se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos
y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones
de Uso y Contratación.

¿Qué método de pago puedo utilizar para realizar mi compra Online?
El pago de los productos ofrecidos por la entidad podrá realizarse mediante:
1. Tarjeta de crédito o debito. Visa, MasterCard. Amex.
Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer click en “Comprar y proceder al pago”
usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Si recibe una notificación de
que se ha rechazado tu tarjeta y has verificado que la tarjeta no ha expirado y que el

número de información asociados a tu tarjeta no contiene ningún error, deberás
contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo del rechazo o
falta de autorización.
2. Transferencia bancaria.
Una vez realizado el pedido, GEMA RIVERA enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo
de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, en
su caso, de la transferencia bancaria, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra
realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y
perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de GEMA RIVERA

¿Es seguro introducir los datos mi tarjeta de crédito en la web?
Tal y como podrá observar en nuestra política de seguridad, nuestro pago es seguro utilizando
los medios indicados. Nuestra tienda Online cuenta con un certificado SSL que permite proteger
la información bancaria trasladada en el proceso de la compra utilizando métodos de
encriptación. Los datos confidenciales del pago con tarjeta de crédito o débito son transmitidos
directamente y de forma segura a la entidad financiera.
Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente
que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará
con el banco emisor de la misma, el cual solicitará la autenticación y la autorización de la
operación.

¿Mi tarjeta ha sido rechazada, que puedo hacer?
Si recibe una notificación de que se ha rechazado tu tarjeta, deberás contactar con tu banco en
primer lugar para averiguar cuál es el motivo. No obstante, esta circunstancia puede darse por
varias razones:
1. Las razones más habituales por las que un pago es rechazado están relacionadas con
políticas de seguridad de pagos. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago
segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta esté activada para
Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con la entidad financiera que
la emitió, la cual solicitará al comprador que autorice la operación mediante un código
personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta
de crédito confirma el código de autenticación y en ese momento se efectuará el cargo
en la tarjeta. En caso contrario, la transacción será rechazada.
2. La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de
validez.
3. Límites de crédito o retención de fondos.Puede que se haya alcanzado el límite de la
tarjeta para efectuar compras.

4. Datos incorrectamente introducidos. Revisa que has rellenado todos los campos
necesarios con la información correcta.
En cualquier caso, tu banco es el único que puede facilitarte el motivo exacto por el que un
pago ha sido rechazado.

¿Cómo puedo pagar a través de transferencia bancaria?
Es muy fácil. Una vez seleccionada esta opción de pago, los datos necesarios para efectuar el
pago son los siguientes:
Beneficiario: GEMA RIVERA
IBAN: ES09 2038 1757 2030 0195 5916
Asunto: (Su número de pedido, nombre y apellidos)
El plazo para realizar la transferencia será de 7 días desde que se ha efectuado el pedido. Éste
no será confirmado hasta que no se haya hecho efectivo el cargo en nuestra cuenta. Si pasado
el plazo de 5 días no hemos recibido el ingreso, procederemos a la cancelación del pedido. Lo
gastos de la transferencia irán siempre por cuenta del comprador.

Mi tarjeta ha sido utilizada de forma fraudulenta. ¿Qué debo hacer?
Usted deberá notificar a GEMA RIVERA a través del correo electrónico o por teléfono, de
cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el
menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que GEMA RIVERA pueda realizar las gestiones
que considere convenientes.

Información sobre la factura.
Emitiremos la factura en soporte electrónico siempre que nos autoriza expresamente a enviarla
en este soporte.
La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realiza el pedido, por lo que el
Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán
posibles cambios posteriores.
GEMA RIVERA advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se
emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros.

Mentorías privadas.

El servicio consiste en unas sesiones presenciales u online donde recibirá el apoyo incondicional
de un mentor con resultados, que ha pasado por lo mismo que usted y ha tenido éxito, donde
otros han fracasado.
Cuando usted ha contratado la modalidad Online de las mentorías, estas se impartirán a través
de la aplicación Zoom o Skype.
Se trata de una modalidad de prestación de los Servicios que conlleva la impartición de una
sesión formativa a distancia, por Internet y dentro del plazo de matrícula marcado para cada
convocatoria.
Duración: La sesión tiene una duración máxima de 45 minutos.
En este caso, usted deberá conectarse en tiempo real desde sus propios dispositivos a través de
las plataformas indicadas.
Cuando usted ha contratado la modalidad presencial de las mentorías, estas serán realizadas en
un lugar previsto, de forma tal que exista inmediación física entre formador y público asistente,
sujeto a un aforo mínimo.
Duración: La sesión tiene una duración máxima de 45 minutos.

Política de envío.
Plazo de entrega.
El transporte de los productos GEMA RIVERA se realizará a través de Correos, que efectuará el
servicio puerta a puerta, habitualmente en un plazo desde nuestra confirmación de envío de:
 Un máximo de 5 días hábiles dentro de la península.
 Un máximo de 7 días hábiles para los pedidos enviados a Baleares, Islas Canarias, Ceuta
y Melilla.
Atendiendo al volumen del pedido y la localidad de destino, el plazo podrá ser ampliado. En todo
caso, se le indicara automáticamente al efectuar la compra. Todo ello, sin perjuicio de que
existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a GEMA RIVERA no
pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.
Mentorías privadas.
En caso de que contrate alguna de nuestras mentorías privadas, el cliente recibirá un email en
el que se detallará la información relativa al tipo de servicio contratado y la confirmación de
reserva en un plazo máximo de 72 horas.

Lugar de entrega.
GEMA RIVERA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección
indicada por usted y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el
fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que nos indique debe ser una dirección en la
cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
En el caso de que lo haya solicitado, podrá retirar el producto acudiendo directamente a nuestra
sede.
De tal forma, GEMA RIVERA no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto
no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos,
inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la
empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos
casos.
Mentorías privadas.
 En el caso de las mentorías presenciales, estas se impartirán en Madrid.
 Cuando usted ha contratado la modalidad Online de las mentorías, estas se impartirán
de forma Online a través de la aplicación Zoom o Skype.

Transmisión del riesgo y de la propiedad.
El comprador adquiere la propiedad sobre los productos de GEMA RIVERA en el momento que
recibe la confirmación de envío y el producto sale de nuestros almacenes.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a
disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.
El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario
a partir del momento en que el productos/s haya sido puesto a disposición del comprador de
conformidad con lo establecido en estas Condiciones.
Si a solicitud del comprador, el pedido es entregado en un domicilio distinto al indicado
inicialmente, la responsabilidad de los productos se transmitirá al receptor de los mismos en el
momento en que se produzca la entrega del pedido realizado.

Problemas en la entrega.
Usted deberá notificarnos los casos de falta de recepción de pedidos superiores a 7 días hábiles.
Si nos resulta imposible realizar la entrega, la empresa de mensajería dejará un aviso para
recoger el pedido en la oficina de correos más próxima al domicilio de entrega.

Si nos resulta imposible realizar la entrega, la empresa de mensajería dejará un aviso para
recoger el pedido en la oficina de correos más próxima al domicilio de entrega

Cuando se le entregue su pedido, o proceda a su retirada en la Oficina de Correos, deberá
comprobar que todo está conforme con lo solicitado.
Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, deberá ponerse en contacto con
GEMA RIVERA a través de nuestro correo electrónico:
tusretos@gemarivera.es dejándonos sus datos personales y número pedido reflejándose la
discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto con usted para solucionar la

Política de devoluciones.
Derecho de desistimiento.
Para devolver alguno de los libros (físicos) adquiridos, como persona física, dispone de un plazo
máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del pedido.
El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de
excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:
 En el supuesto de la prestación de servicios (mentorías) una vez que el servicio haya
comenzado a ejecutarse, manifestando el Cliente su consentimiento expreso para
perder su derecho de desistimiento.
En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o
claramente personalizados.
Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a su cargo.
¿Cómo tiene que proceder para la devolución de un producto?
1. Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que usted las
recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier
accesorio relacionado con los mismos.
2. Rogamos, antes de proceder a la devolución del producto por desistimiento nos
comunique esta decisión al correo electrónico tusretos@gemarivera.es
3. La devolución podrá realizarse cumplimentado el formulario puesto a su disposición en
nuestra página web. si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede
descargar aquí aunque su uso no es obligatorio.
4. Es usted responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos, por lo que le
recomendamos que envíe siempre sus devoluciones por un sistema que certifique la
entrega.
5. Usted será responsable de los costes de devolución del producto.

Edición: 02 Fecha: 04. 06.2020

6. En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.
7. Los productos devueltos deben ser enviados en una sola entrega.
8. GEMA RIVERA se reserva el derecho de no aceptar productos que pertenecen a un único
pedido, devuelto y entregado en diferentes momentos.
Un vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las
especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico
informándole que la devolución ha sido aceptada.
Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado por usted, la devolución del importe se pondrá
en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 15 días siguientes
a la recepción en nuestros almacenes del producto. En el caso de haber realizado el pago
mediante transferencia, para realizar la devolución deberá adjuntarnos en el formulario de
devolución un número de cuenta donde poder realizarle el ingreso.
Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún
reembolso de importe.
Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través
del mail de contacto tusretos@gemarivera.es
Para realizar una devolución usted deberá enviarnos los productos junto con el formulario de
devolución a la siguiente dirección: CALLE MANUEL BARTOLOME COSSIO, 10 28914 LEGANÉS

Devoluciones de productos defectuosos.
Solo se procederá a reembolsar el importe íntegro conforme a la misma modalidad de pago
empleada por el cliente si en el momento de la entrega, detecta que el producto tiene algún
defecto, está desprecintado, o sea equivocado.
Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera
corresponder, usted tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de
los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado y los gastos de envío
y devolución que correspondieran.
En estos supuestos, deberá:

1. Ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, y como máximo en un
plazo de 24 horas desde la recepción del pedido, a través del mail de contacto
tusretos@gemarivera.es indicándonos el error existente o defecto del
producto junto con sus datos personales.
2. Para proceder a la devolución del producto por cualquier tipo de defecto, es
muy importante que en el momento de observar una discrepancia con el
mismo, proceda a tomar una foto donde aparezca la fecha y la hora y donde
se pueda ver con claridad cuál es el defecto del producto.

Edición: 02 Fecha: 04. 06.2020
3. La devolución de los productos defectuosos, o equivocados deberá realizarse
mediante el procedimiento establecido en el anterior apartado a la siguiente
dirección: CALLE MANUEL BARTOLOME COSSIO, 10 28914 LEGANÉS
4. La devolución de un producto defectuoso o equivocado deberá realizarse a
través de la empresa de transportes indicada por el vendedor. En el caso de que
el cliente hiciera uno de la modalidad de envío urgente, GEMA RIVERA no se
hará cargo de los costes adicionales que tal modalidad haya devengado.
Una vez nos informe sobre el defecto detectado, procederemos a examinar detenidamente el
producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la
devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se
efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en
la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución os
sustitución del artículo no conforme. La devolución de los gastos de envío solo procederá en
caso de que el defecto sea en origen. Dicha circunstancia será valorada en el momento en que
se examine el producto devuelto.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido GEMA RIVERA y se hayan
cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, GEMA RIVERA
reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean
defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario.
En el caso de problemas con el embalaje, deberá comunicárselo a la empresa de mensajería en
el momento de la recepción del pedido, indicándolo sobre el albarán de recepción o en la tableta
electrónica del repartidor.

Garantías e información de los productos.
Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una cuidada selección de nuestra
colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y
características de nuestros productos.
Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente, y no podemos garantizar que su
monitor visualiza los colores con total exactitud pudiendo no coincidir el producto entregado
exactamente con la imagen plasmada la web.
Usted dispondrá de la posibilidad de valorar y comentar nuestros productos; para evitar
comentarios ofensivos, violentos, ilegales, spam, etc., estos estarán sujetos a nuestra
validación. Usted será el único responsable de los comentarios que pueda dejar en nuestra web,
no siendo responsable en ningún caso GEMA RIVERA de los mismos, ni teniendo obligación de
publicarlos.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.
Nuestras condiciones de compra no excluyen ni limitan nuestra responsabilidad por:
1. Muerte o daños personales causados por nuestra negligencia,
2. Declaraciones fraudulentas,
3. Cualquier otra responsabilidad que no puede quedar limitada o excluida por la ley
aplicable.
Sin perjuicio de lo anterior, no seremos responsables de:
1. Las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, datos, beneficios,
contratos, negocios o ahorros previstos) o pérdida de buena voluntad o reputación o de
pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos por usted que surja de
o en conexión con estas Condiciones.
2. Casos de fuerza mayor que incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio,
omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial
(sin limitación) lo siguiente acontecimientos:
 Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
 Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista,
guerra haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
 Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia
o cualquier otro desastre natural.
 Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros
medios de transporte, públicos o privados.
 Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
 Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

Durante los acontecimientos nombrados con anterioridad, las obligaciones adquiridas en este
contrato se entenderán suspendidas mientras persista la causa que lo originó
Lo dispuesto en este apartado no afecta a sus derechos legales como consumidor, ni a su
derecho de desistir el contrato.

Resolución de Conflictos.
Legislación aplicable y jurisdicción.
La relación entre por GEMA RIVERA y el Consumidor y Usuario se regirá por la normativa
española vigente. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 del TRLGDCU, todas las
disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los Juzgados y
Tribunales de Madrid.

Resolución extrajudicial de conflictos.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 del Parlamento
europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia
de consumo, se informa al consumidor y usuario de que en caso de conflicto podrá acudir a la
resolución extrajudicial de litigios en línea
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Menores de edad.
GEMA RIVERA dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad NO
están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos
personales. Informamos de que, si se diera tal circunstancia GEMA RIVERA, no se hace
responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso
que en esta misma cláusula se establece.

Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual.
GEMA RIVERA respeta la propiedad intelectual de terceros. Si consideras que tus derechos de
propiedad intelectual han podido ser infringidos, te rogamos nos comuniques esta incidencia al
correo electrónico: tusretos@gemarivera.es.

Política de seguridad
GEMA RIVERA ha contratado para su sitio web un certificado SSL.
Un certificado SSL permite proteger toda la información personal y confidencial que se pueda
manejar en un sitio web, independientemente de la información que se esté transmitiendo,
como por ejemplo, desde cualquiera de los formularios de contacto del sitio web hasta el
servidor, o los datos introducidos para la suscripción de boletines de noticias o accesos a las
áreas protegidas, etc.
La dirección del sitio web aparecerá en color verde, activándose el protocolo “https” que
permite conexiones seguras desde un servidor web al navegador del usuario.

Sorteos en Redes Sociales.
En caso de que realicemos sorteos en las Redes Sociales como Facebook o Instagram, usted debe
saber que estas plataformas no patrocinan ni se asocian de modo alguno con el organizador del
mismo (GEMA RIVERA).
El participante exonera a Facebook / Instagram de cualquier tipo de responsabilidad causada
por el incumplimiento de las Bases legales del sorteo.